Cientos de niños de Viña del Mar como también de otras partes de Chile e incluso de Argentina han participado y disfrutado con los talleres que este verano ha ofrecido a la comunidad el municipio a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS en el Castillo Wulff principalmente, primero con un taller de “Ilustración científica” en enero y un taller de arte relacionado a la moda durante febrero.
Hasta hoy, un número importante de niños y niñas ha participado en el taller de arte asociado a la Gran Exposición del Verano “A la moda con un sombrero” que se exhibe en el icónico Castillo Wulff, actividad en la cual crean sus propios diseños en zapatos, carteras y sombreros tras visitar la muestra.
“En este taller dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años que viven en la Ciudad Jardín o se encuentran de visita en la zona este verano 2015, las monitoras de nuestro Programa de Educación Patrimonial PASOS les cuentan sobre Viña del Mar, la historia del Castillo Wulff y los guían por la muestra de arte que actualmente exhibe vestuario y accesorios únicos, artículos de otras épocas y de gran belleza”, da cuenta la Alcaldesa Virginia Reginato.
Al respecto, la Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio destacó que los niños pueden observar piezas que son de principios de siglo XX, “donde el diseño respondía también a la época histórica que se vivía. Así es posible ver vestidos que reflejan el influjo de la primera y segunda Guerra Mundial, como también la influencia del cine”.