Detectives de la Brigada Antinarcóticos La Calera, con el apoyo del ejemplar canino "Mali", en un control carretero efectuado en la plaza de peajes El Melón, detectaron en la guantera de un vehículo de transporte de pescados, 40 gramos de una sustancia vegetal.

La prueba de orientación de droga, arrojó positivo para cannabis sativa, resultando los dos ocupantes del automóvil detenidos además de incautarse un millón quinientos mil pesos que portaban en dinero en efectivo.

Los oficiales, previa autorización del fiscal de turno, se trasladaron hasta la localidad de Quilimarí, donde ubicaron y detuvieron al proveedor de la droga, identificado como C.M.P.A. de 59 años, a quien se le incautó la cantidad de 112 gramos de marihuana.

De acuerdo a lo investigado por la PDI, los dos primeros detenidos trasladaban la droga desde Quilimarí a Valparaíso, con la intención de dosificarla y venderla a los consumidores locales.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos La Calera, subcomisario Patricio Zelada, manifestó que "los 152 gramos incautados son suficientes para generar 152 dosis, las cuales en el comercio informal tienen un valor de 760 mil pesos".