Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) conforme a una orden de investigar emanada por la Fiscalía porteña, realizaron un control de identidad a un sujeto que se disponía a abordar un bus con destino Ovalle, en base a antecedentes que lo vincularían con el tráfico de drogas.

Al registro de su mochila, los oficiales hallaron 51 ovoides equivalentes a 600 gramos de clorhidrato de cocaína. Posteriormente, la PDI efectuó una entrada y registro a dos domicilios vinculados al imputado, resultando otra persona detenida, además de encontrar 10 gramos de cocaína base y una planta de cannabis sativa.

El jefe de la Briant Valparaíso, Comisario Pedro Muñoz, manifestó que “la cocaína incautada era de alta pureza, por lo que su avalúo corresponde a 18 millones de pesos, la que estaba dispuesta a ser distribuida entre los traficantes de la comuna de Valparaíso y Ovalle”.

Los detenidos, individualizados como I.E.S.V. (34) y A.N.R.A. (23), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000.