Quinteranos y turistas catalogaron de exitosa la Expo Rural Sustentable de Quintero, que se realizó el sábado en la localidad de Santa Julia en Quintero. La jornada contó con una veintena de stands de comida típica y artesanía local y una impecable presentación del folklorista chileno, Tito Fernández “El Temucano”.

A eso del medio día comenzaron a llegar los primeros visitantes que podían adquirir productos locales como queso, plantas, tejidos y manualidades de papel y madera. La gastronomía del campo también estuvo presente en la actividad, los asistentes comieron cordero al palo, asado, pebre y empanadas de pino, entre otras delicias.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, comentó que la idea de hacer una feria rural en plena semana quinterana fue de los propios expositores que querían ofrecer sus productos en un lugar rural como es la localidad de Santa Julia. “Aquí hay gente muy linda que hace las cosas bien y eso ha quedado demostrado”, dijo el edil.

Tito Fernández lideró el momento estelar de la jornada. Cientos de personas llegaron hasta Santa Julia para corear sus canciones entre ellas “El huacho”, “La casa”, “El caminero Mendoza” y “Me gusta el vino”. Además, el temucano contó emotivas historias y bromeo con el público que lo ovacionó al término de su presentación. “Me siento a gusto aquí, las ferias costumbristas son para mostrar lo que nosotros hacemos, eso es muy bonito, muy chileno”, comentó el compositor antes de su show.

Finalmente el artista fue homenajeado por el alcalde quien le entregó un recuerdo de parte de todos los quinteranos. El público se retiró satisfecho de la presentación y la expo rural que culminó pasadas las 20 horas.