El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar creó 11 entretenidos talleres gratuitos para niños y jóvenes para el primer semestre de este año en el Castillo Wulff, el Jardín Botánico Nacional (JBN) y el borde costero de la ciudad.

“Como todos los años, nuestro Programa PASOS se preocupa de acercar en forma entretenida y educativa el tema del patrimonio a niños, jóvenes y adultos en base a actividades pensadas especialmente en ellos. Y este semestre la oferta es muy amplia con más de 7 actividades diferentes que esperamos que los estudiantes de distintos colegios y escuelas de Viña del Mar y la región disfruten y hagan suyo el patrimonio cultural y natural que destaca a Viña del Mar”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agregó que “el Programa de Educación Patrimonial PASOS está compuesto por profesionales que desde el arte, la biología y la historia ponen en valor el tema patrimonial con actividades gratuitas donde el municipio incluye incluso los materiales beneficiando a un gran número de personas”.

Este semestre destacan los talleres: “Miniaturas en el Wulff”, actividad relacionada a la exposición de modelismo EXCOM 2015, “Invitados al Castillo Wulff”, “Los animales se van de fiesta”, “Nuestros recursos marinos” y “Mariposas de Chile” en el Castillo Wulff; “Formas y texturas en la naturaleza” y “El poder sanador de las plantas” en el JBN y “Mini escultores” y “El pensador: monumento o escultura” en el borde costero junto a la escultura El Pensador de Rodin.

Para participar en los talleres del Programa PASOS es importante inscribirse escribiendo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 32-218 57 54.

El cupo máximo por taller es de 30 alumnos y los estudiantes deben ser acompañados de un número proporcional de adultos, especialmente en las visitas al Jardín Botánico Nacional.