Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) Valparaíso, recuperó tres camiones que registraban encargo policial por el delito de robo, además de mercadería sustraída a diversas empresas de transportes, especies avaluadas comercialmente por un monto total de 150 millones de pesos.

La diligencia se gestó, luego que la PDI recibiera una denuncia por el delito de robo con intimidación que afectó a un chofer que transportaba cerámica tipo baldosa desde Casablanca hasta la ciudad de Santiago. En la ocasión, desconocidos intimidaron a la víctima, trasladándolo con el rostro cubierto hasta el sector de María Pinto, donde lo abandonaron para darse a la fuga con el vehículo y la carga.

Con estos antecedentes, personal de la BRIDERPO comenzó una serie de indagaciones, logrando obtener la última ubicación emitida por el GPS del móvil, que correspondía a un galpón al interior de una parcela en la comuna de Curacaví.

Finalmente, en el lugar la PDI encontró el camión Scania, modelo P-310, año 2012, junto con otros dos remolques, uno de ellos, con la patente adulterada. También se hallaron más de mil cajas con telas y dos dispositivos electrónicos que bloquean las señales de georreferenciación, lo que permitía evadir la acción policial.