Se trata de una inversión que supera los 3 millones de pesos, con aparatos que no sólo permitirán doblar el número de capacitaciones para estos procedimientos, sino que también significarán mejorar la calidad de la atención inmediata de los pacientes que se encuentren en situación de emergencia con riesgo vital.

La nueva adquisición  permitirá continuar con el cumplimiento de los indicadores de la acreditación hospitalaria cerrada y abierta de los establecimientos de la red del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio. De esta manera, además de considerar los protocolos para la entrega de atención inmediata en situaciones de emergencia, también permite la aplicación de un programa de evaluación y mejoría de las prácticas clínicas de la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada.

Así lo informó Roxana Martínez, jefa de la Unidad de Capacitación del SSVSA, quien señaló que estos nuevos equipos “permitirán mejorar los estándares de acreditación en Reanimación Cardio pulmonar; y lograrán  disminuir la brecha y doblar el número de personas capacitadas. Si el año pasado capacitamos sobre cien personas, para este 2015 será sobre las doscientas personas”.

[cincopa A0OAnNs8KCtf]

La jefe de la Unidad de Capacitación destacó que el trabajo de capacitación se seguirá realizando en conjunto con especialistas del área, en este caso con Matías Macaya, enfermero y referente técnico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y la Unidad del SAMU.

Próximas inversiones

Las próximas inversiones programadas para fortalecer este trabajo de formación técnica durante el año 2015, serán un equipo desfibrilador externo automático para capacitación, fantomas neonatal y pediátrico (muñecos para simulación), además de una máscara laríngea, entre otros elementos.