“Este es un proyecto que fue anunciado hace casi un año y aún no vemos grandes avances, por ende, exijo se informe respecto a los plazos concretos con los que se pretende mejorar la ruta F-30 hacia Puchuncaví” De esta manera y mediante un oficio remitido a la cartera de Obras Públicas, la diputada Andrea Molina busca transparentar información a la ciudadanía respecto a los avances y proyecciones del proyecto de doble calzada que pretende emplazarse desde la ciudad de Concón hacia Quintero.

{flowplayer}https://dl.dropboxusercontent.com/u/22828604/2015/01/RutaF30.mp3{/flowplayer}

Agregó que “esta es una de las carreteras más peligrosas de Chile, con altas consecuencias fatales, considerando que los vehículos colisionan al realizar maniobras de adelanto al existir solo una vía para cada lado. No podemos seguir esperando que más personas expongan su vida en espera de la materialización de este proyecto, necesitamos fechas concretas cuanto antes”.

En ese sentido, Molina sentenció respecto a las declaraciones realizadas por el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, en las que anunció que debido a la alta inversión, el proyecto se hará por etapas, que “en mi rol fiscalizador quiero asegurarme de los plazos que se manejan porque realizar anuncios es demasiado fácil, pero concretarlos, es otra cosa”.

En la actualidad, Saavedra señaló que se está terminando un diseño de ingeniería del proyecto que se espera estaría completo a mediados de año para abrir recién una licitación a fines del presente año.