Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes logró recuperar un semirremolque, sustraído el pasado 10 de diciembre en la ciudad de San Felipe junto a un millonario cargamento de frutos secos, el que hace unas semanas fue incautado por la PDI en una bodega de acopio de Quilicura.
Los hechos sucedieron cuando un chofer de nacionalidad uruguaya fue abordado por desconocidos, quienes luego de intimidarlo con un arma de fuego, lo maniataron, desmontando la rampla junto a la mercancía para darse a la fuga.
Tras establecer la ubicación de los alimentos, los detectives siguieron con las diligencias para esclarecer completamente el caso. Finalmente, se pudo hallar el vehículo al interior de un aparcadero particular en la comuna de San Bernardo.
De esta manera, se detuvo a V.E.P.A. (53) por el delito de receptación, ya que el día 14 de diciembre, mientras se encontraba haciendo su turno de noche en el estacionamiento del sector de Nos, recepcionó, sin corroborar los antecedentes en el sistema de la empresa, un camión con un semirremolque que al ser cotejado por los policías correspondía a la especie robada, avaluada comercialmente en 20 millones de pesos.
El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancias Metropolitana Occidente y la rampla devuelta a la empresa de transportes afectada.