“Los vecinos del sector sur poniente de Quillota han tenido paciencia suficiente para enfrentar el tema. Llevamos 5 años propiciando el dialogo pero todo tiene su límite, ellos no tiene por qué estar mendigando calidad de vida”. Así lo aseveró la diputada Andrea Molina quien apoya irrestrictamente la marcha organizada por los vecinos, quienes exigen paralización de cobros por tratamiento de aguas y alcantarillado.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_15-03/Cua994.mp3{/flowplayer}

En su rol fiscalizador, Molina se comprometió a solicitar información respecto de las inversiones realizadas por la sanitaria y medidas que ha adoptado para resolver el problema de los malos olores fundamentalmente, durante los últimos 4 años. “Si el usuario no recibe un servicio como corresponde, la empresa tiene que hacerse cargo. En este caso hablamos de malos olores y al mismo tiempo baja en la presión de la misma, por tanto me parece de toda justicia que la empresa haga lo correcto, es decir, eliminar estos cobros en las boletas emitidas a los vecinos del sector”.

Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado a Esval para que actúe con eficiencia y con altura de miras. “Nosotros no vamos a permitir que el costo de una mala inversión o de ineficiencia en los procesos, lo paguen los vecinos. Ya es hora que respondan concretamente cómo y cuándo van a terminar con esta situación en Quillota”.