Personal de la Brigada Antinarcóticos La Calera, en el marco de un control terrestre en la plaza de peajes Pichidangui, comuna de Los Vilos, detuvo a dos sujetos por infracción a la Ley 20.000 al trasladar en un bus interprovincial más de 5 kilos y medios de marihuana.

La diligencia se gestó cuando los detectives, al revisar un transporte proveniente desde el norte de nuestro país, fueron alertados por el ejemplar canino “Bart” sobre un bolso con 14 envoltorios de diversas dimensiones, contenedores de una sustancia vegetal, que al ser sometido a la prueba de campo respectiva, arrojó positivo para la presencia de cannabis sativa.

Según los antecedentes recabados por la PDI, los imputados, S.A.A.F. (47) y L.A.R.O. (44), viajaron desde Talcahuano a Antofagasta, ciudad donde adquirieron el “alucinógeno”. El objetivo era llegar a la Región del Bío–Bío, donde la dosificarían y venderían a micro traficantes de la zona.

De esta manera, la PDI logró anular la comercialización ilegal de de 5 mil 628 dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 6 millones de pesos.