Detectives del Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO) Viña del Mar de la PDI, recuperaron desde una casa de compra y venta de metales en el sector de Achupallas, un balón de gas de 500 litros de la empresa Gasco.
El hallazgo se produjo luego que los oficiales realizaran labores de fiscalización a diferentes locales de la zona, encontrando así en buen estado de conservación el artefacto.
Una vez que la PDI detectó que el dueño del recinto no presentaba patente municipal para trabajar este tipo de especie, contactaron a la mencionada empresa de gas y procedieron a retirar de inmediato el cilindro debido al inminente peligro de una explosión.
Según lo informado por personal técnico de Gasco, el estanque de gas incautado tenía en su interior 20% de su carga, vale decir cerca de 100 litros de gas líquido altamente inflamable, con la capacidad de provocar una explosión de grandes proporciones, de mayor fuerza devastadora que la ocurrida en el sector de Reñaca hace unas semanas atrás.
Asimismo, indicaron que en la eventualidad de que el estanque se hubiese encontrado vacío, al momento de ser cortado, de igual forma habría generado un estallido, lesionando a quien lo manipulara.