Aunque navegó toda la semana afectado por una infección viral que lo tuvo con dolor estomacal y fiebre, el campeón chileno de windsurf, Eduardo ‘Toto’ Herman, reciente vicecampeón mundial de Formula Experience, finalizó en el 24º en la Flota de Plata y 57º en la general de la categoría RS:X en la Copa del Mundo Miami OCR, uno de los eventos más importantes de la náutica internacional, que reunió a más de 800 navegantes de 63 países en la bahía de Biscayne.
Sobre la tabla olímpica RS:X, una modalidad en la que está haciendo sus primeras armas, el velerista, que cuenta con el apoyo de Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH, Audionoticias y KEEN, registró un 18º lugar como su mejor parcial y acumuló 258 puntos negativos en doce regatas, ubicándose como el segundo sudamericano en la Flota de Plata, superado sólo por el brasileño Gabriel Bastos Pereira, 15 en el grupo; y por delante del peruano Juan Fernando Bazo, 28º; y del argentino Juan Fernández, 31º.
Así resumió su primera participación en Miami el deportista formado en el Club de Yates La Herradura: “En la balanza hay cosas buenas y malas. Lo negativo es que me haya enfermado justo esta semana, y seguir con problemas en las partidas, algo en lo que tengo que mejorar. Lo positivo es que estoy mejorando cada día, ganando confianza y superando a rivales que antes siempre me ganaban. Con viento suave navegué mejor, y antes me costaba mucho. Y con viento medio y fuerte tuve momentos muy buenos, aunque eso no siempre se refleja en los resultados porque las regatas son largas. A ratos estuve incluso por delante de gente que está entre los mejores del mundo”.