58 nuevas salas cuna al 2018 es la meta que JUNJI y Fundación Integra se han propuesto en la comuna de San Antonio en el marco del compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet de crear 4500 nuevas salas cuna en todo el país y 514 en la región de Valparaíso durante su mandato.

En la provincia de San Antonio la meta contempla la apertura de 58 nuevas salas cuna al 2018, con una capacidad de atención para 1160 lactantes.Para dar cumplimiento a la iniciativa presidencial es que ayer se llevó a cabo la primera mesa meta salas cuna provincia de San Antonio, instancia liderada por el Gobernadora Graciela Salazar y que contó con la participación de la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi; la Directora Regional (s) de Fundación Integra, Cindy Zamora; y el encargado regional de meta salas cuna, Pablo Mecklenburg.

Al encuentro fueron convocados los alcaldes y representantes de las distintas comunas de la provincia, con la finalidad de darles a conocer los alcances de esta meta y solicitar su apoyo en la identificación de terrenos en los que pudiesen emplazarse estos nuevos establecimientos educativos para los niños y niñas de la Provincia de San Antonio.

En la oportunidad, la Gobernadora Graciela Salazar señaló que “esta mesa de trabajo es parte de la gestión de trabajo que demanda esta importante meta presidencial, junto con Junji, Integra y la participación del encargado regional presidencial en temas de salas cunas, se ha entregado a los municipios, una detallada información del proceso de desarrollo de la ampliación de cobertura de salas cunas, declaró la gobernadora.

La Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi Cáceres, enfatizó en que a través de estos 58 nuevos recintos educativos proyectados para el 2018, JUNJI e Integra buscan ofrecer a 1160 lactantes de la provincia un espacio donde puedan desarrollar todas sus potencialidades y habilidades a fin de asegurar su óptimo desarrollo cognitivo y social. “Las reformas impulsadas por la Presidenta Bachelet en materia de educación son el resultado de la potente convicción de que a través de una educación de calidad podemos disminuir las brechas existentes, la desigualdad y equilibrar las oportunidades para todos los chilenos y chilenas. Y este cambio debe hacerse desde la educación inicial, entendiéndola como un proceso importante en el desarrollo intelectual de todo niño y niña”, puntualizó Corsi.

Por su parte, la Directora Regional (s) de Fundación Integra, Cindy Zamora, valoró esta instancia de trabajo con los alcaldes y representantes de los distintos municipios de la provincia “ya que nos permitirá ir avanzando coordinadamente en el cumplimiento de esta meta presidencial, garantizando a niños y niñas el acceso a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad desde la cuna”. Agregó que “este desafío no sólo busca aumentar el número de niños y niñas que puedan asistir a la educación parvularia, sino también mejorar cada día más la calidad, la protección y la equidad, que es importante que sea desde los primeros años”.