RallyMobil

El piloto Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia) ganó la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil Motorshow en la categoría mundialista R3, que culminó con un espectacular show en el Parque Motor Laguna Carén ante más de 20 mil personas que repletaron las galerías del escenario pudahuelino.

El viñamarino Emilio Rosselot fue el más rápido de la octava fecha del certamen que se corrió en el Parque Motor Laguna Carén. El hincha Juan Jara se ganó por sorteo un Renault Duster entre los más de 20 mil espectadores que asistieron al evento.

rosselot
Emilio Rosselot fue el más rápido

El piloto Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia) ganó la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil Motorshow en la categoría mundialista R3, que culminó con un espectacular show en el Parque Motor Laguna Carén ante más de 20 mil personas que repletaron las galerías del escenario pudahuelino.

A Etcheverry no le fue fácil adjudicarse la carrera, pues en la primera manga por el circuito de 1.600 metros venció el bicampeón Jorge Martínez Fontena. Sin embargo, el ganador, quien no pudo alcanzar el título 2014 por escasos puntos, se la jugó en la segunda parte de la prueba para derrotar a su tradicional adversario y coronarse campeón del Motorshow.

“Es un cierre de año extraordinario. Hicimos una gran temporada, peleamos el título hasta el final, y sólo el gran trabajo de Jorge Martínez nos privó del título. Pero no queríamos cerrar la temporada sin esta victoria, por eso la satisfacción es tan grande, pues se completa un año complicado, donde hubo un esfuerzo gigantesco de todos los integrantes del equipo, por lo que esta victoria nos permite bajar el telón de 2014 de la mejor manera, y ver con gran optimismo lo que será el próximo año”, precisó Etcheverry, subcampeón de la serie R3 y campeón de Súper Prime.

El volante más rápido de la jornada fue el viñamarino Emilio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), quien triunfó en la N4 con 3 minutos 50 segundos 6 décimas, seguido de Ingo Hofmann y Cristián Esteva.

En la serie R2 la victoria fue para Samuel Israel (Palumbo-5asec), segundo fue Andrés Tamm (Viña Tamm) y tercero fue Joaquín Ruiz de Loyzaga (Rudel S.A.). En la N3 ganó Benjamín Israel (Procircuit), seguido de su hermano Vicente y tercero, Carlos Velasco (Movistar-Motorola). En la N3 Light triunfó Andrés Margozzini (Movistar-Motorola), escoltado por Eduardo Kovacs (Chevrolet Kovacs) y por Tirso Gonzalo (Hankook-Suzuki).

Astroboy
“Astroboy” fue premiado con un gran aplauso

Uno de los espectáculos de la noche en Carén fue el Freestyle que protagonizaron los chilenos Javier “Astroboy” Villegas, su hermano Gabriel “Meteoro” y Marco “Chino” González y el australiano Jarryd McNeil. Los 20 mil espectadores vibraron especialmente con el “trencito” de los cuatro saltadores que realizaron en el sector norte del circuito, luego de que cada uno hicieron sus propias piruetas en el lado sur, una acción que por primera vez se ve en territorio nacional, lo que fue premiado con un gran aplauso de los asistentes que rodearon el Parque Motor.

Otras de las atracciones fue la competencia de motocross con el triunfo de Antonio Hernández en la categoría MX1 para motos de 450cc, quien sumó 50 puntos, ganando las dos mangas de la prueba. Lo escoltaron Juan Esquerre con 42 unidades y Alejandro Noemi con 36. En la serie MX2 para máquinas de hasta 250cc, venció Sebastián Muñoz con 47 puntos, seguido de José Fernández con 42 y Matías Gallardo con 38.

Finalmente, se sorteó entre el público un auto Renault Duster, adjudicándose Juan Jara, de 27 años, informático de la comuna de La Pintana, quien fue el hincha tuerca más feliz en los 15 años de vida del Campeonato RallyMobil, que quiso celebrar la década y media sorteando un vehículo entre los seguidores de la competencia automovilística más importante de Chile.

Fotos: Max Montecinos