Un estricto plan de fiscalización está desarrollando la Autoridad Sanitaria de la región de Valparaíso en el Santuario de Lo Vásquez por la próxima celebración de la Inmaculada Concepción.
Un estricto plan de fiscalización está desarrollando la Autoridad Sanitaria de la región de Valparaíso en el Santuario de Lo Vásquez por la próxima celebración de la Inmaculada Concepción.
Para esto, equipos de fiscalización de la Oficina Territorial de Valparaíso de la Seremi de Salud, se encuentran en permanente labor de control en el recinto religioso de la comuna de Casablanca, acciones que se mantendrán durante todo el fin de semana largo que abarcará esta festividad.
La labor de prevención y fiscalización se centra sobretodo, en las condiciones de los alimentos que se expenden en los recintos autorizados que se ubican en el entorno del Santuario. Sin embargo, también se ha puesto acento en el autocuidado y la responsabilidad de las personas en no adquirir productos en el comercio ambulante.
La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, reiteró estas recomendaciones, señalando además, que hasta el momento los locales revisados han cumplido con la normativa, donde “estamos permanentemente fiscalizando los locales, solo que en este periodo duplicamos los controles, donde hay un trabajo coordinado que se realiza con mucho tiempo con los comerciantes establecidos en el lugar y nos hemos encontrado con la agradable sorpresa que está todo funcionando, han tomado todas recomendaciones que se le entregaron durante el transcurso de la semana”.
Agregó que junto con esto debe estar el llamado a los miles de peregrinos “al autocuidado a usar protector solar, a consumir agua hidratándose adecuadamente, y si se va a estar expuesto al sol por muchas horas usar gorro o usar algo que lo proteja, consumir productos en locales establecidos y por ningún motivo consumir mayonesa, salsas, ceviches o cualquier producto del mar en lugares no establecidos”.
La autoridad regional indicó que ante estas festividades de masiva concurrencia, hay que tener un especial cuidado con el consumo de alimentos, ya que el principal responsable de su salud son las propias personas, evitando exponerse al comprar alimentos en lugares sin las autorizaciones correspondientes.