Imprimir
PDI 🔎 Navidad 🎄 Consejos

La Policía de Investigaciones de Valparaíso, en su constante preocupación por la seguridad de la ciudadanía, quiere entregar medidas de recomendación a los padres con la finalidad de prevenir que compren juguetes falsificados para sus hijos, debido a que este tipo de productos son confeccionados con materiales tóxicos y piezas que se desprenden, lo que podría ocasionar algún accidente durante la celebración navideña.

La PDI hace un llamado a que se respete el derecho que los niños y niñas tienen a jugar con productos seguros; los padres deben fijarse que los juguetes estén correctamente rotulados, esto es, que los envases tengan información en español que indique la edad recomendada, instrucciones de uso y advertencias del producto.

Para el Comisario José Muñoz Fuentes, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios, “es nuestra responsabilidad como policías educar a la comunidad respecto de los peligros que tiene para la salud adquirir un juguete pirata, asimismo, queremos que tomen conciencia y tengan especial atención en el hecho que al adquirir este tipo de artículos se está convirtiendo en víctima o partícipe de delitos de Propiedad Intelectual y/o Industrial”.

Cabe destacar, que el optar por este tipo de artículos en el comercio formal es el único aval que tienen los padres, ya que al recibir la boleta podrán exigir sus derechos como consumidores. Comprar barato puede salir muy caro, ya que quien compra en el comercio informal, pone en riesgo la seguridad de sus hijos.

¿Cómo reconocer un juguete original?

¿Cómo reconocer un juguete falso?