Imprimir
PDI 🔎 Verano Presuntas Desgracias Sebra

La Policía de Investigaciones de la Región de Valparaíso se encuentra entregando una serie de medidas educativas debido a que durante el periodo estival y de eventos masivos se producen denuncias por presunta desgracias a lo largo del país por diversos motivos.

Para mitigar estos hechos, la PDI hace 10 años lanzó la campaña Sebra (Seguridad de Brazaletes), iniciativa que busca generar mayor conciencia acerca de la importancia de estar alerta ante una posible pérdida o extravío, temporal o permanente de un menor de edad o adulto mayor en el contexto de época estival.

Hasta octubre 2017, la PDI registró 8.942 órdenes para investigar presuntas desgracias, de éstas 3.673 son de menores de edad y 557 de mayores de 60 años.

En la V Región, en el rango etario de 0 a 7 años desde el año 2008 a 2017, en los meses de enero y febrero, se han registrado 42 casos por presuntas desgracias. Por estas razones, la PDI entrega las siguientes recomendaciones, en caso que los grupos familiares se encuentren en lugares de mucha afluencia de público, sobre todo en playas y parques: