Imprimir
Valparaíso JUNJI Cerro Cordillera

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso termina de martillar en el muro el último de los carteles diseñados por apoderados del jardín infantil “Bambi” de la Ciudad Puerto; en ellos se incentiva el cuidado al medioambiente y lo trascendental de mantener limpios los alrededores al recinto educativo.

El espacio adaptado les permitirá aprender sobre la importancia de cuidar su entorno

Una hora antes, los mismos funcionarios ayudaban a limpiar un espacio a pasos al jardín que fue especialmente adaptado como punto verde, en donde los párvulos podrán aprender sobre la importancia de cuidar su entorno.

El “Bambi” está ubicado a los pies del cerro Cordillera y en él se atienden 98 niños y niñas porteños, quienes se vinculan principalmente a los materiales nobles y al cuidado del ecosistema. Es así como el recinto lideró la acción de limpieza del espacio que estaba en camino a convertirse en un micro basural, en la actividad participaron párvulos, padres y apoderados, además de la Junta de Vecinos del sector, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros.

Allyson Valderrama, directora del jardín de la JUNJI indicó que hace un mes se gestionó la actividad con la Municipalidad y los distintos actores que participaron, “conversamos con los encargados del Departamento de Aseo que nos facilitaron los materiales y apoyo de personas idóneas para rescatar los espacios (…) la intención de todo esto es seguir apropiándonos del lugar, plantando y generando conciencia en la comunidad sobre el cuidado al medio ambiente”, sentenció.