Imprimir
Universidad del Pacífico Vuelta a Clases Consejos Registro Civil MTT

Comienza la temporada escolar y padres e hijos deben separarse nuevamente para cumplir con sus responsabilidades laborales y/o escolares. La preparación para volver al colegio implica no sólo la compra de los útiles y uniformes escolares, sino también, en muchas ocasiones, la contratación del llamado “tío del furgón”.

Elegir a quién llevará a nuestros niños al colegio es una gran responsabilidad. Por ello un especialista enumera algunos los elementos fundamentales que deben tomarse en cuenta a la hora de contratar el furgón escolar.“Son muchas las actividades y responsabilidades que debemos cumplir en este mes y una de ellas es la contratación de un vehículo escolar, ya que los horarios laborales en la mayoría de los casos no coinciden con el horario de ingreso al colegio de nuestros hijos. Ante ello, debemos tener un especial cuidado en la elección de este tipo de servicio, ya que colocamos en manos ajenas la seguridad, resguardo y cuidado de nuestros hijos al momento del traslado a sus centros educacionales”, señala el docente de la carrera Técnico en Prevención de Riesgos de la Universidad del Pacífico, Christian Martínez Sobarzo.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, plantea que muchas veces no visualizamos de manera correcta la magnitud de los riesgos que involucra el traslado de los escolares en vehículos que no cumplen con lo establecido en la legislación para prestar el servicio de trasporte escolar. “Es por esta razón que recomendamos a los padres el cumplimiento de lo que se indica en la normativa, ya que hay que recordar que la seguridad, la integridad y la vida de nuestros seres queridos está primero. Por lo mismo, se hace indispensable verificar los requisitos que deben cumplir tanto los vehículos como personal de trasporte escolar, según lo establecido en las leyes N° 18.290, 18.931 y específicamente el Decreto Supremo N° 38, con el propósito de ejecutar un traslado de manera segura”, precisa Martínez, quién detalla cuáles son estas exigencias:

Vehículo Escolar

Personal que conduce el transporte escolar: