Con la intención de entregar herramientas para utilizar el malabarismo en distintas terapias clínicas, este jueves 12 de septiembre se realizará en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, un workshop de Malabarismo Funcional, actividad organizada por la compañía Malabicirco y que contará con la participación del investigador Craig Quat.

La actividad, que se realizará este jueves a las 17:00 horas, pretende acercar el malabarismo a las distintas terapias clínicas.

El workshop de Malabarismo Funcional es una invitación a conocer una creativa forma de sanar jugando. Craig Quat es su creador y ha investigado por más de 10 años cómo hacer para que la actividad malabaristica pueda ser inclusiva y terapeutica. Se trata de un instrumento clínico diseñado para que todas las personas puedan jugar y mejorar aspectos kinestécico y psicomotores.

Karen Valenzuela, encargada de vÍnculo con el medio de Malabicirco, indicó que “la actividad que tenemos este jueves es para acercar el malabarismo a la terapia. Es una herramienta clínica, cuyo público objetivo son jóvenes en formación, como kinesiólogos, doctores, terapeutas ocupacionales, como también personas asiduas al malabarismo”.

“Esta es una creación denominada malabarismo funcional, cuyo creador es Craig Quat, quien vino por un mes a Valparaíso. Él vino a formar a formadores, por lo tanto, la actividad que tenemos en Centex es de suma relevancia, para que así quienes queden enganchados del tema puedan acudir después a los otros formadores que están surgiendo en Valparaíso”, declaró.

Karen Valenzuela aseguró que “el objetivo de esto es llevar el malabarismo funcional a la parte clínica, porque el lema es sanar jugando. Esto además está abierto a toda la comunidad que quiera aprender y pasar un rato agradable, porque nosotros vamos a llevar las herramientas necesarias para que ellos puedan conocer y jugar”.

El workshop de Malabarismo Funcional se realizará este jueves 12 de septiembre a las 17:00 horas en Centex, Sotomayor 233, Valparaíso. Entrada liberada.