Alumnos del segundo básico del colegio St. Peter’s participaron en “Formas y texturas en la naturaleza”, actividad en la que recorrieron el Jardín Botánico Nacional (JBN) para observar distintas especies de plantas en cuanto a sus características y formas y después participar en un taller que desde otra área, el arte, permite asimilar mejor lo aprendido.
“Supe que fue una actividad muy entretenida para los niños encontrarse con la naturaleza en el Jardín Botánico. Ver los árboles, los peces del estanque, conocer el invernadero y después representar lo que quisieron basándose en lo que ahí vieron. Sin duda será un gran recuerdo que tendrán de esta actividad toda su vida y por eso valoro mucho los talleres que realiza nuestro Programa de Educación Patrimonial PASOS”, afirma la Alcaldesa Virginia Reginato.
Esta actividad que la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar ejecuta a través del Programa PASOS perteneciente a la Unidad de Patrimonio fue diseñada por sus profesionales, especializadas en biología, arte y educación preescolar, para niños hasta cuarto básico.
Según agrega la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, “este taller es abierto a cualquier colegio o escuela de la zona porque lo importante es que un mayor número de niños conozca la gran diversidad de plantas y árboles que el Jardín Botánico resguarda en este recinto de la comuna, donde PASOS realiza actividades que ponen en valor el patrimonio natural”.
En este taller, las profesionales de PASOS muestran a los niños las especies nativas e introducidas, fijándose en su forma, tamaño y color para luego trabajar en una actividad plástica basada en la técnica del frotage.
“Formas y texturas en la naturaleza” se realiza los días lunes de 10:00 a 11:15 horas y de 11:45 a 13:00 horas con inscripción previa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 32-218 5754.
Cabe destacar que todas las actividades de PASOS son gratuitas e incluyen materiales. Existe un cupo máximo de 30 alumnos por taller, por lo que los estudiantes en general deben ser acompañados de un número proporcional de adultos, especialmente en las visitas al JBN.