Dirigido por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, el drama bélico “El francotirador” se proyectará este martes 08 de junio en el ciclo Oscars 2015. La película, que ganó una estatuilla por Mejor Edición de Sonido, se exhibirá a las 19.30 horas.

Desde muy pequeño, Chris Kyle se ha sentido atraído por la armas. En 1999, luego de un intento fallido, consigue ingresar en la Marina de los Estados Unidos para formarse como SEAL (la principal fuerza de operaciones especiales del país). Ese mismo año Kyle es destinado a combatir en la Guerra de Irak, donde sufrirá momentos aterradores que no será capaz de olvidar.

Basada en el libro "American Sniper: The autobiography of the most lethal sniper in U.S. military history", esta cinta autobiográfica cuenta la historia del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros, labor en la que gracias a su puntería milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla.

Su infalible precisión y sus hazañas en combate le valieron el apodo de “Leyenda” entre sus filas. Sin embargo, su reputación traspasó las líneas enemigas y le puso un alto precio a su cabeza, convirtiéndose en una amenaza y un objetivo primordial para los insurgentes.

En Irak, Kyle participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer y sus dos pequeños hijos. Al volver a casa, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

Dada la buena respuesta del público, el ciclo Oscars 2015 continuará en las siguientes semanas con “El código enigma” (16 de junio), “Wiplash” (23 de junio), “Interestelar” (30 de junio) y “Selma” (07 de julio). Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal a solo $1.000