La obra “Cauce”, del artista porteño Said Rumie Barraza, obtuvo el primer lugar del Concurso de Escultura 2015, certamen organizado por la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso. El ganador recibirá un premio de un millón de pesos por su creación.

Un total de 47 obras, provenientes de diferentes puntos del país, respondieron a la convocatoria realizada por el municipio porteño para esta iniciativa. Los creadores enviaron sus trabajos hasta la Galería Municipal de Arte “Valparaíso”, lugar donde se recepcionaron hasta el pasado 20 de julio.

El jurado, integrado por el destacado escultor y académico porteño, Iván Cabezón; la periodista Magíster en Artes Liberales - periodismo cultural, María Carolina Abell, y la escultora y profesora del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, Patricia del Canto, entregó el segundo lugar a “Arrullo”, creación de Catalina Ramírez Venegas, acompañado de un estímulo de 250 mil pesos.

De las obras recibidas, el jurado entregó menciones honrosas a “Condicionamiento”, de César González y “Perro callejero”, de autoría de Gregory Figueroa Valenzuela, las que formarán parte de las 16 esculturas seleccionadas para la exposición del concurso, muestra que se inaugurará el viernes 28 de agosto en la Galería Municipal. En la oportunidad se realizará la entrega de premios a los ganadores.