Músicos de República de Corea, Estados Unidos y Venezuela, participarán en la jornada inaugural del XLII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” que se efectuará este sábado 7, desde las 19:00 horas, en Hall Central del Club de Viña del Mar.

En la ocasión se presentarán Yueun Kim de República de Corea; Igor Pikayzen de Estados Unidos y el venezolano Raúl Suárez.

El domingo 8, desde las 11:00 horas, será el turno de Jeremías Sergiani (Argentina), Brian Bak (USA) y el chileno Bastián Loewe Yáñez. También el domingo, pero a las 19:00 horas, subirán al escenario Marta Wasilewicz (Polonia), Stepan Lavrov (Rusia) y la francesa Etienne Espagne.

Los ocho violinistas mejor evaluados en esta instancia pasarán a la segunda etapa semifinal programada para el lunes 9 y martes 10, a las 19:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

Las dos primeras etapas del Concurso, programadas desde el sábado 7 hasta el martes 10 de noviembre, se desarrollarán en el Hall Central del Club de Viña del Mar, mientras que la gran jornada final se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional, el viernes 13 de noviembre, a las 19:00 horas.

La entrada para las tres etapas será gratuita y, para la clausura, se pueden solicitar invitaciones en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683.

Jurado Internacional

Estará integrado por los destacados pianistas y académicos Beatrice Berthold (Alemania), Svetlana Kotova (Rusia), Michael Rickman (USA), Albert Attenelle (España) y Karina Glasinovic (Chile).

Obra Obligatoria

En la primera etapa del Concurso, los pianistas deberán interpretar la obra chilena obligatoria “Norte - Sur”, escrita especialmente para esta versión por el destacado compositor chileno Jaime Cofré Flores.

El Director Artístico del Concurso será Alvaro Gómez, destacado violinista y director de Orquesta Chileno-Estadounidense de amplia trayectoria internacional.

El Concurso “Dr. Luis Sigall” está acreditado en América Latina ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado durante cuatro décadas en forma ininterrumpida por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.