El célebre artista francés, Thierry Defert, más conocido por su seudónimo Loro Coirón, cumplirá su sueño y compromiso de exponer en el Castillo Wulff una serie compuesta por grabados clásicos e inéditos que llenos de su particular estilo componen la Gran Exposición de Verano que la I. Municipalidad de Viña del Mar se ha ocupado de traer a este Monumento Nacional para beneficio de la comunidad.

El reconocido pintor y grabador de 67 años, Loro Coirón, será el encargado de inaugurar de esta forma la temporada de exposiciones 2016 en el Castillo Wulff con “Impressions chiliennes”, un lugar de ensueño para él y para el cual ha preparado especialmente obras nuevas en diferentes formatos y dimensiones.

La serie está inspirada en Valparaíso y Viña del Mar como ciudades hermanas, ya que le gusta muchísimo la idea de mostrar que una ciudad no es una entidad sola y que depende de sus vecinas, como en una familia.

“Si Valparaíso existe es porque Viña existe. Si Viña existe es porque Valparaíso existe. Viña es el mundo de la playa, de la familia, del helado, de vacaciones, del Festival, del descansar. Valparaíso es un puerto, un puerto duro, de trabajadores con barcos, de café”, señala Loro.

Para este reconocido artista visual ha sido una excelente experiencia trabajar con la Municipalidad hasta concretar la presentación de su trabajo en un lugar emblemático del patrimonio y el turismo en Viña del Mar. “Ha sido un agrado. Es un honor. Una felicidad venir con nuestras cosas y tener mucha felicitación de toda parte. ¡El Castillo Wulff es la casa de Harry Potter!”, explica y ríe Loro.

“Me encanta la gran disposición que ha tenido este reconocido artista que es un porteño más de corazón para venir hasta los salones del Castillo Wulff para exponer su gran trabajo que esta vez en forma inédita incluye grabados en que reconoceremos nuestra bella ciudad de Viña del Mar, reconocible en sus playas, el descanso, el Festival como él también ha señalado”, explica la Alcaldesa Virginia Reginato.

La Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agrega que “es un imperdible de este verano, porque la obra de Loro Coirón siempre expresa y sobrecoge con la cotidianeidad que nos presenta y que siempre sorprende en cada espacio de lo que él retrata”.

Loro Coirón que fuera declarado Ciudadano Ilustre de Valparaíso en abril 2013, anteriormente ha expuesto en la Ciudad Jardín en la Sala Viña del Mar (2006 y 2012), en el Hotel Sheraton (2008) y en el Palacio Carrasco (2010) para presentarse esta vez en el Castillo Wulff desde el 6 de enero y hasta el 28 de febrero.

El Castillo Wulff cuenta con entrada liberada de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas en Av. Marina 37.