Si te gusta cómo se visten los personajes egipcios de la teleserie de TVN “Moisés y los 10 mandamientos”, ésta será tu temporada. Para los meses de Otoño-Invierno 2016-2017, las colecciones están inspiradas en la indumentaria utilizada en el Antiguo Egipto, en la época del 4.000 a 3.000 a.C.

Especialista en vestuario asegura que la temporada Otoño-Invierno 2016-2017 tiene fuerte inspiración en el Antiguo Egipto. Conoce los accesorios, colores y vestidos que estarán de moda.“Se rescata el gran atractivo en la riqueza de las formas y los símbolos en los diseños del Antiguo Egipto, principalmente en el vestuario de gala y casual, con aires híbridos contemporáneos y también góticos. Aunque ya el diseñador español Mariano Fortuny y Madrazo (1871- 1949) nos había sorprendido con su emblemático vestido Delphos, hoy muchos vuelcan sus miradas nuevamente hacia el glamoroso Egipto, en donde el diseño es un homenaje a la sensualidad de la mujer”, indica Viviana Espinoza Zimmermann, docente de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

Por ello, este otoño-invierno será la ocasión perfecta para utilizar detalles de la vestimenta egipcia, como los brazaletes, hermosas joyas, túnicas y cinturones. Sin embargo, no es exigencia utilizar una túnica para ir a la moda. “Se puede llevar un estilo egipcio incluso de manera muy sobria, con la elección de sólo algunos accesorios coordinados sobre un vestuario básico de un solo color, como negro por ejemplo, y con un maquillaje ad hoc a la ocasión”, indica la diseñadora de vestuario, quien da las claves para ir al moda esta temporada:

  • Ropa casual: Las propuestas para el día estarán centradas en los estampados de los atractivos símbolos egipcios, tal como se ve en la colección de Riccardo Tisci, de Givenchy 2017, quien se inspira por ejemplo en el ojo de Horus, convirtiéndolo en uno de sus estampados protagonista para las prendas de vestir casual, como son los blusones y las túnicas holgadas, acompañándolas con leggins. También estarán presentes en los conjuntos de falda corta y blusón recto que, siendo holgados, marcan el detalle egipcio con vuelos aplicados en los ruedos en un aire retro. Tisci también recurre a muchos de sus referentes, como el impecable estilo militar, el encaje, el color negro o el print de serpiente en botas largas y con punta, imprimiendo aires híbridos contemporáneos y también góticos en su colección, pero evocando siempre en lo egipcio.
  • Colores: Dominarán los beige, ocres, gamas de cafés, estampados que deconstruyen el print de serpiente, muchas formas caleidoscópicas, detalles metalizados en oro y bronces cafés, por lo general contrastados con el negro, conformando atrevidas mezclas de texturas abstractas que la hacen única.
  • Vestidos de noche: Estrechos y estilizados, rendirán culto a las curvas, especialmente para las adolescentes en sus fiestas y graduaciones de gala, destacando los hombros descubiertos o mangas más cortas. Los plisados que envuelven y contornean irán en el busto, como también en el centro de la figura, con cintura alta ajustada, con propuestas osadas, destacando algunos escotes en las caderas o recurriendo a las transparencias y geometría, variando de largos a la rodilla o cortos. Predominarán las gasas y satines, principalmente en colores blanco o negro, o también en juego mezclando con piel y pelos con cafés claros. Acompañarán en ocasiones de gala, los cinturones más anchos en el centro trabajados con aplicaciones, los tapados e incluso con tipos de guantes atados al brazo, creando una atmosfera mágica de distinción faraónica.

Para las mujeres menos delgadas y más adultas existe la posibilidad de usar una túnica más suelta.

  • Accesorios: Formarán parte importante del look de esta tendencia, siendo el dorado o metales aceros los dominantes en collares de pechera en punta, los que evocan de forma más simplificada a los originales egipcios. Se suman los zapatos o chalas doradas con enlazados a las piernas, cinturones con aplicaciones envolventes o más anchos, trabajados por delante y amarrados atrás. En el cabello también se aplicarán metales de puntas, cadenitas en trenzas y/o detalles.