Conciertos de gala, extensión y educacionales ofrecerá esta semana la Orquesta Marga Marga en diferentes comunas de la región, todos ellos con entrada liberada y abiertos a la comunidad. En su programa destaca el estreno de la pieza ‘Del alma Brota’, de chileno Daniel Ramos, quien participó en el Segundo Concurso de Composición organizado por la agrupación.
Diversas presentaciones realizarán durante esta semana en Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar los músicos dirigidos por Luis José RecartLa primera participación se realizará este marte 22 de noviembre, a las 19 horas, enmarcada en el Día de la Música, la Orquesta Marga Marga participará junto a otros invitados, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho (Universidad de Valparaíso). La Carrera de Música presentará su disco “Memoria y vanguardia de Chile”, que reúne dos obras originales de académicos y tres canciones de Víctor Parra en interpretaciones propias. El disco se inicia con la obra de Ismael Cortez titulada Doble Concierto “Wenu Mapu”, para guitarra clásica, eléctrica y orquesta, con bronces y percusiones adicionales más solistas.
El resto de las presentaciones corresponde a los dos conciertos de gala que ejecuta mensualmente la Orquesta Marga Marga. En primer lugar, en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, el miércoles 23 (20 horas) y el viernes 25 en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar (19.30 horas). Mientras que el jueves 24 ofrecerán un concierto a diversos estudiantes de la zona en el teatro villalemanino (11 horas).
En programa musical de este mes incluye además del estreno de Daniel Ramos (´Del alma brota’) a Giya Kancheli (Georgia) con “Twilight” Para Violín, Viola, Orquesta de Cuerdas y Sintetizador, con los Solistas Elena Batrakova (Violín) y Luis José Recart (Viola); a Max Bruch (Alemania) con ‘Romanza para Viola y orquesta de cuerdas’ con el solista Rodrigo Cea; a Mauricio Yazigui (Chile) con ‘Momentos’ y a Elena Walsh (Argentina) ‘La cigarra’.
La Orquesta Marga Marga, se ha caracterizado por contar con un repertorio de compositores desde el siglo XVI en adelante, con énfasis en los siglo XIX y XX, y se preocupa de difundir la música chilena y de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional, sumado al constante apoyo que dan a orquestas infantiles y juveniles de la región y del país.