Entre el 17 y 21 de enero, se desarrollará la séptima versión de Pasarela Valparaíso, encuentro de la moda que reunirá a diseñadores nacionales y regionales, y que en esta ocasión lleva por título “Códigos”, donde se busca visibilizar el trabajo de emprendimientos textiles y aportar al progreso de las industrias creativas regionales.

El encuentro organizado por la carrera de Diseño de Vestuario de DuocUC sede Viña del Mar, intentará rescatar los procesos productivos locales.El lanzamiento de Pasarela Valparaíso 2017 será el martes 17, a las 12:00 horas, en Plaza Echaurren, instancia que pretende intervenir la vida cotidiana de los porteños con un registro fotográfico que dé inicio a la semana de la moda en la capital de la región.

Desde el jueves 19 toda la acción estará concentrada en el Parque Cultural de Valparaíso. A las 18:30 horas se desarrollará la presentación artística “Ropajes Danzantes”, para posteriormente dar inicio a la exhibición y venta de diseño de autor, la que estará disponible hasta las 22:00 horas el sábado.

El viernes 20, se realizará el conversatorio “Valparaíso: Ciudad Creativa, Innovadora y Sustentable” y luego habrá una exhibición del Santiago International Fashion Film Festival, una presentación del certamen realizado en noviembre que combinó el cine y la moda.

El sábado 21, culmina la semana de la moda con los dos desfiles que darán vida a Pasarela Valparaíso 2017. A las 17:00 horas, se desarrollará el segmento “Alza”, propuestas de estudiantes y nuevos emprendimientos, con énfasis en innovación y potenciales futuros. A las 20:00 horas, en tanto, será el turno de “Proyecta”, marcas de diseño de autor, con acento en las interacciones del sistema de valor y de la sostentabilidad.

Pasarela Valparaíso es organizado por la carrera de Diseño de Vestuario de DuocUC sede Viña del Mar, cuenta con el patrocinio y auspicio de la Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, apoyado también por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y ProChile.