Alegría y calidez reinaba en la Alcaldía de la Municipalidad de La Calera durante el desayuno que sostuvieron los Campeones de Cueca categoría Mini Infantil, Danara Herrera y Matías Vivanco, en compañía de la Alcaldesa Trinidad Rojo y parte del cuerpo administrativo municipal.

La pequeña pareja fue galardonada tras haberse coronado campeones del Campeonato Nacional de Cueca obteniendo la victoria entre los mejores a nivel país representando a La Calera.

Se presentaron en Puchuncaví, en julio del año pasado, compitiendo con las mejores parejas de la Región de Valparaíso, concurso que les llevó finalmente a una liga mayor que culminó con su triunfo en la ciudad de Cabreros, situada al sur de Chile.

“Estamos muy agradecidas por su interés en ayudar en temas de folclor y también por haber facilitado la travesía para llegar a la ciudad”, dice Teresa Alfaro, madre de Matías.

Estefanía Herrera, hermana mayor de Danara, añade que “haber ganado el campeonato fue una felicidad enorme luego del sacrificio y todo lo que vivimos allá”.

Por su parte la Alcaldesa Trinidad Rojo indicó estar muy agradecida por el esfuerzo de los menores.

“Estoy muy contenta y también muy agradecida por el esfuerzo que ellos han puesto y además con lo que se encontraron. Ellos estuvieron enfrentados no a un solo desafío como ganar el campeonato sino a lidiar con la naturaleza”

Luego del desayuno, Matías y Danara bailaron tres pie de cueca en el Salón de la Municipalidad frente a funcionarios y público usuario de los servicios municipales.