Con la película “La masacre de Texas” (1974) se da inicio este martes 09 de abril a un nuevo ciclo de cine en el Teatro Municipal. La cinta inaugura una serie dedicada a clásicos del terror slasher, subgénero que reúne a filmes como “Viernes 13”, “Pesadilla en la calle Elm” y “Hallowe'en”. La función comienza a las 19.30 horas.

Tras enterarse de que la tumba de su abuelo ha sido profanada, Sally Hardesty, su hermano Franklin y un grupo de amigos viajan por la carretera de Texas hacia el cementerio. En su camino recogen a un autoestopista, que a poco camino se hiere a sí mismo y a Franklin con una navaja. Obligado a bajar del vehículo, al irse marca la furgoneta con su sangre. 

El grupo llega a una granja de la familia Hardesty, pero al ir en busca de combustible a una propiedad vecina, uno de ellos es atacado por un hombre que lleva una máscara de piel humana. A partir de ese momento, los jóvenes del grupo irán cayendo, uno tras otro, bajo los ataques de este asesino y su familia de caníbales.

El término slasher, que identifica a las películas de este tipo, deriva de la palabra “slash” (cuchillada). La característica principal de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de adultos. Los asesinos de estas películas poseen ciertas características comunes, entre las que están el deseo de venganza hacia quienes le provocaron una tragedia o humillación, el uso de elementos como cuchillos, machetes, sierras eléctricas o hachas y la utilización de máscaras para cubrir su rostro o algún tipo de desfiguración.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal a solo $1.000