Unas 200 personas tuvieron la oportunidad de presenciar la obra teatral "Yorick, la historia de Hamlet", anoche en isla Robinson Crusoe, muestra dirigida por Simón Reyes.

La obra ha viajado por distintos lugares de Chile, a pueblos donde no existe infraestructura cultural para poder realizar estos eventos y, en el caso de Juan Fernández, el sector elegido fue el de "La Rampa", donde existe una lancha varada que sirvió de palacio para los personajes interpretados por "Pancho" Reyes, inspirados en la obra de Shakespeare. También actuó la hija de Reyes, Rocío, quien interpretaba a Ofelia, con su canto lírico. El espacio físico donde se realizó el montaje tuvo que ser intervenido durante días para poder lograr un escenario ideal.

"Para mí Juan Fernández es un tesoro", fue la respuesta que nos dio Francisco Reyes al preguntarle el por qué había elegido la isla para presentar la obra.

En el equipo técnico se encontraba también el actor Marcelo Alonso, quien nos comentó que "es un privilegio estar en un lugar tan hermoso... es un lugar maravilloso, no me lo imaginaba así".

"La experiencia de traer teatro a la isla es un privilegio más para nosotros que para ustedes", dijo Alonso.

Después del montaje, se realizó un disco para compartir entre la comunidad y los actores.

La obra tuvo financiamiento por parte del Consejo de la Cultura y colaboración de la Ilustre Municipalidad de Juan Fernández.