El equipo de desarrolladores chilenos, Sumersión Studio presentó su videojuego de conspiraciones, “3 Days of Darkness” en Gamescom, el evento de videojuegos más grande de Europa realizado recientemente en Alemania.
3 Days of Darkness es un videojuego survival de acción-horror, que muestra una sociedad hundida en el caos, la rabia y la locura, gatillado por orígenes extraterrestres. El juego tiene bastantes novedades, entre ellos 2 modos de juego que se entremezclan, los cuales son shooter en tercera persona (similar a Resident Evil) y shooter en primera persona en riel (recordándonos a los clásicos House of the Dead y Time Crisis).
Además de los disparos, el personaje cuenta con poderes telequinéticos con los cuales puede interactuar a distancia tanto con objetos como enemigos, permitiéndonos hacer cosas espectaculares, como por ejemplo: atraer balas para nuestra arma o dejar caer grandes elementos sobre los enemigos.
“Estamos utilizando influencias de varios videojuegos y películas exitosas a nivel global, añadiendo crítica social y un mensaje para el despertar de consciencia de las personas”, comenta Alejandro Navarro, Director Creativo, y agrega: “desarrollar un videojuego con calidad AA que compita con los videojuegos internacionales es bien complejo, por temas de tiempo, financiamiento y por encontrar a las personas adecuadas que integren el equipo de trabajo. Por otro lado, instituciones estatales nos han ayudado bastante en nuestra travesía. Aprovechamos de agradecer a ProChile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.
El equipo desarrollador se encuentra en estos días en una gira comercial en Alemania y Polonia organizada por ProChile junto a otras 16 empresas del mismo rubro, y su objetivo es buscar financiamiento para terminar el desarrollo a través de inversión de privados o de un publisher de videojuegos.
Sumersión Studio anteriormente ya ha realizado otros videojuegos con temática alienígena como “Invasión 2012 a La Moneda” o un partido intergaláctico en “Mundial Chile Vs Aliens”, han realizado videojuegos educativos para universidades e instituciones científicas y diversos advergames o videojuegos publicitarios para reconocidas marcas del país.