Ana Suzuki, una de las jóvenes pianistas con mayor proyección de Japón, se presentará el viernes 23 de febrero a las 19.30 horas en el Hall Central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La entrada al concierto será gratuita y forma parte del Programa +Cutura en Verano 2018, organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El repertorio contempla la interpretación de obras de reconocidos compositores europeos como Joseph Haydn y su sonata para piano el Do Mayor, Claude Debussy y sus composiciones como “La danse de Puck”, “Les collines d’Anacapri”, entre otras, Maurice Ravel y su “Alborada del gracioso” y por último, Frederic Chopin y sus baladas “Nº1 en Sol Menor op.23”, “Nº2 en Fa Mayor op.38”, “Nº3 en La Bemol Mayor op.47” y “Nº4 en Fa Menor op.52”.

Con solo cuatro años, Suzuki comenzó a estudiar con profesores de la talla de Kaori Mizuno, Emiko Ueno y Toshiki Usui. A los 10 años, la japonesa ya había debutado ejecutando el concierto para piano de Mozart junto a la filarmónica de Nagoya y a los 16 años es aceptada por en el programa Bachelor de la Universidad Mozarteum de Austria.

La artista ha participado en numerosos escenarios europeos y en prestigiosos festivales como el Holland Music Sessions y los conciertos de la academia de verano Mendelssohn en Leipzig.

Asimismo, ha recibido numeroso premios y el reconocimiento en Japón y el resto del mundo, incluyendo el primer lugar en el Concierto Japan–Hongkong, el segundo lugar en el concurso Chopin de Hartford, CT (USA) y el tercer lugar en el concurso Rosario Marciano en Vienna.