A través de este acuerdo, los adultos que están estudiando inglés en Poliglota podrán optar a beneficios especiales al inscribir a sus hijos en el centro de inglés para niños “Learning Time with Shaun & Timmy” de British Council. Por su parte, los apoderados de esta entidad que quieran estudiar el idioma, tendrán acceso a condiciones preferenciales en Poliglota.

“Con esta alianza lo que buscamos potenciar el aprendizaje del inglés en el hogar. BC y Poliglota basan su enseñanza en una metodología innovadora y es por eso que ambas organizaciones nos complementamos”, declaró Katherine Hutter, Directora de British Council Chile.

El modelo de British Council

A través de su programa “Learning Time with Shaun & Timmy”, British Council fomenta la enseñanza temprana de inglés a partir de los 2 años. “Somos el único centro de inglés en Chile que cuenta con una metodología que hace posible que los niños, a muy temprana edad, aprendan inglés”, señala su directora, Katherine Hutter.

El modelo educativo se basa en una metodología lúdica, probada, en otros países en los que está presente British Council. Consta de 20 horas mínimas, con docentes bilingües especialistas en la enseñanza de preescolares y alumnos del primer ciclo de la enseñanza básica.

Método Poliglota

Carlos Aravena, CEO de Poliglota, señala que la entidad ha desarrollado un método completamente social, que se aleja de la sala de clases y considera que los errores son parte del aprendizaje, esa es la diferencia con cualquier otra metodología.

“Un gran número de alumnos que ingresa a Poliglota.org lo hace por una mala experiencia de aprendizaje en institutos tradicionales o métodos online”. Además es enfático en señalar que la educación tradicional no se ha renovado en décadas porque “se ha centrado en el aspecto gramatical y no en la práctica del idioma”, agrega Aravena.

Sobre la alianza con British Council señala que es una gran plataforma para que los hijos, sobrinos y conocidos de los estudiantes puedan acceder desde temprana edad a una metodología eficiente en materia de aprendizaje idiomática.

Katherine Hutter, Directora de British Council en Chile y Carlos Aravena, Gerente General de Poliglota acordaron realizar un trabajo integral dirigido a niños y adultos respectivamente.

El inglés es el idioma de la globalización

De acuerdo a índices entregados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, solo el 2% de los chilenos habla inglés de manera fluida. El SIMCE de Inglés ha señalado que de los 100 colegios con mejor desempeño 99 son privados, un brecha importante más del sistema escolar.

“Aunque es un ramo obligatorio con tres horas semanales desde quinto básico en adelante, esta exigencia no es suficiente para que los niños puedan comprenderlo de manera correcta”, señala Katherine Hutter.

Por su parte, Carlos Aravena, comenta que durante la enseñanza escolar pasamos más de 720 horas estudiando inglés, pero centrados en el aspecto gramatical y no en la práctica oral del idioma, “es un hecho que los niños necesitan aprender mediante juegos y a temprana edad. De esta manera podremos tener un país cada vez más preparado para enfrentar los distintos escenarios de la globalización”, finaliza.

Globalizar la enseñanza de inglés a través de métodos que combinen el desarrollo de las habilidades sociales con actividades lúdicas es el objetivo de esta alianza.