“2001: Odisea del espacio” es una de las películas más aclamadas por la cinematografía mundial. La cinta, dirigida por Stanley Kubrick y basada en la historieta “El centinela” de Arthur C. Clarke, se exhibirá el martes 24 de abril (19.30 horas) cerrando el ciclo dedicado al desaparecido realizador estadounidense.

Considerada como uno de los filmes de ciencia ficción más importantes, “2001…” aborda temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre a través de un impresionante trabajo de efectos visuales que se caracterizan por su realismo científico, imágenes surrealistas y el mínimo uso del diálogo.

La trama toma aspectos tan generales como la historia de la humanidad en diferentes puntos temporales, desde los albores de la humanidad hasta la visión de lo que se creía sería el futuro de la especie humana. El film se divide en tres partes, comenzando cuando unos primates descubren un monolito que gatilla un cambio en su intelecto y su comportamiento. Un elemento similar aparece, cientos de miles de años después enterrado en la Luna, provocando interés en la comunidad científica. El último tercio de la película muestra como HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, toma el control de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.

El reparto está integrado por Keir Dullea como David Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr. Heywood Floyd. La banda sonora incluye música de Richard Strauss (la característica introducción con “Así habló Zaratustra”), Johann Strauss hijo y György Ligeti, temas que acompañan las imágenes del espacio.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y tienen un valor de solo $1.000