Películas de los años 40 y 50, contemporáneas e infantiles exhibirá gratuitamente esta semana el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar con la colaboración de la Fundación Reencanto en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en calle Quillota 214, Viña del Mar.

La primera Autoridad Comunal, Virginia Reginato Bozzo, invita a los amantes del buen cine y a los pequeños de la familia a disfrutar de la excelente programación gratuita que prepara todos los meses el Departamento de Cinematografía del municipio en conjunto con otras entidades.

La cinta norteamericana “Casablanca”, que dirigiera en 1942 Michael Curtiz se presenta el miércoles 27 de junio a las 16:00 horas. Este drama romántico transcurre en Casablanca, una ciudad a la que, a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, llegaba gente de todas partes huyendo del nazismo. Arribar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a las autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Víctor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del “Rick´s Café” y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.

También, la película francesa “Renoir” que dirigiera en el año 2012 Gilles Bourdos, se ofrece el viernes 29 de junio, a las 19:00 horas. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía.

Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de la casona de los Renoir. A la vez que se enamora de la joven, empieza a desarrollarse el célebre cineasta que más tarde fue.

Y para los menores de la casa, la cinta norteamericana “La Bella y la Bestia” (2017), del director Bill Condon, se exhibe el sábado 30 de junio, a las 12:00 horas. Cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.