Para estas vacaciones de invierno la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cinematografía, ofrecerá cine infantil gratuito desde el sábado 7 al sábado 21 de julio, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

A propósito de este período de descanso, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, invita a todos los niños y sus familias a disfrutar de este ciclo con películas geniales preparadas especialmente para los menores.

Este sábado 7 de julio, se exhibe la película “Home” (2015), del director Tim Johnson. Un grupo de pacíficos alienígenas se encuentran huyendo de sus enemigos, y deciden esconderse de ellos en la Tierra. Sin embargo, uno de estos humildes extraterrestres por accidente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y no le queda más remedio que huir junto con una chica adolescente.

Los dos, extrañamente, se convierten en grandes amigos y se embarcan en un cómico viaje alrededor del mundo, lo que resulta ser toda una aventura en la que el alienígena consigue por fin comprender el verdadero significado de ser humano.

El jueves 12 de julio, es el turno de “Buscando a Dory”, que dirigiera en el 2016 Andrew Stanton. Un año después de los acontecimientos narrados en ‘Buscando a Nemo’, Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero durante un viaje para ver cómo las mantarrayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo: recuerda que tiene una familia e inmediatamente decide emprender viaje para reencontrarse con sus padres, a los que perdió hace años.

En tanto, el viernes 13 de julio, se presenta “La vida secreta de tus mascotas” (2016), del director Chris Renaud. Max es un terrier malcriado que disfruta de una vida cómoda en un edificio de Nueva York hasta que su dueño adopta a Duke, un perro gigante y rebelde. Durante un paseo, ellos se encuentran con un grupo de gatos callejeros feroces y terminan en un camión. Por suerte, un conejo rebelde lucha por salvar a la pareja de canes de su cautiverio. Pero a cambio, el conejo exige que Max y Duke se unan a su banda de mascotas abandonadas en una misión contra los humanos que están equivocados.

Cine infantil en vacaciones de invierno contempla el sábado 14 de julio, “Un gran dinosaurio”, película del 2015 dirigida por Peter Sohn. Por suerte para el joven Arlo, sus padres y sus dos hermanos, los poderosos dinosaurios no fueron exterminados hace 65 millones de años. Cuando una tormenta lo lleva río abajo al pobre Arlo y termina magullado, maltratado y muy lejos de su casa, la buena fortuna lo lleva a un niño neandertal que leofrece su ayuda y amistad y juntos se embarcan en una aventura épica para reunir a Arlo con su adorada familia.

El jueves 19 de julio, la cinta del año 2014, “Río 2”, del director Carlos Saldanha. Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

En tanto, el film “La Bella y la Bestia” (2017), dirigida por Bill Condon, se exhibe el viernes 20 de julio. Adaptación en imagen real del clásico de Disney ‘La bella y la bestia’, que cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo.

Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera.

Finaliza con la producción de Disney-Pixar “Coco” (2017), del director Lee Unkrich, el sábado 21 de julio. Cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que, a pesar de la incomprensible prohibición de su familia, sueña con convertirse en un músico consagrado. Desesperado por probar su talento, Miguel llega mágicamente a la impresionante y colorida Tierra de los Muertos. En el camino encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar los secretos detrás de la historia familiar de Miguel.