Simón Eckhardt Morales es el nombre de un verdadero talento que desde un comienzo se desarrolló en la ciudad de Viña del Mar y que hoy, aún perfeccionándose en Europa, ofrecerá especialmente un Concierto de Piano de entrada liberada este martes 21 de agosto a las 19:00 horas en el Hall Central del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, actividad organizada por la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

El joven músico chileno, que comenzó sus estudios de piano a la edad de 8 años en la Escuela Popular de Artes de Achupallas en la Ciudad Jardín con el profesor Omar Aranda, y que se destacó desde un comienzo por su gran sensibilidad por las artes musicales, interpretará en esta oportunidad obras de Mozart, Leng, Chopin, Schubert, Medtner y Liszt, compositores que dedicaron gran parte de su obra al piano como instrumento solista.

“Sin duda este talento de la música que ha sido merecedor de importantes premios latinoamericanos, como el de Mejor Interpretación de la Obra Chilena del Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau 2010 ofrecerá un gran concierto que todos podremos recordar y disfrutar siendo entendidos o no en este arte que es la interpretación musical de un instrumento tan bello como es el piano”, afirma la Alcaldesa Virginia Reginato.

El pianista explica por su parte que el repertorio del recital que contiene obras muy diferentes entre sí, en cuanto a estilo y época, lo hace muy interesante para el público asistente y un imperdible tanto para el público conocedor así como también para quienes simplemente tengan la curiosidad y ganas de escuchar un recital como este.

“Por ejemplo tenemos una obra del Clasicismo, por otro lado obras románticas de 3 diferentes compositores, Chopin, Schubert y Liszt, cada uno con un estilo muy diferente al otro y finalmente 2 obras de la primera mitad del Siglo XX, La sonata Reminiscenza del compositor ruso Nikolai Medtner y las Doloras de A. Leng”, da cuenta Eckhardt.

Este joven pianista ha ofrecido recitales en importantes escenarios de España, Alemania y Suecia, así como también en Chile, contando entre los más importantes: el Teatro Municipal de Viña del Mar, el Club de Viña del Mar, las Temporadas de Conciertos del Conservatorio Prokofiev, la Temporada Musical de Reñaca, las XIV Jornadas Musicales de Olmué, la I Temporada de Conciertos de Concón 2013, las 45 Semanas Musicales de Frutillar 2013 y el Ciclo de Piano de la Fundación Cultural de Providencia, entre otros, debutando como solista el 2013, con el Concierto para Piano n° 12 de W.A. Mozart junto a la Orquesta Marga Marga bajo la dirección del maestro Luis José Recart.