En su segunda versión, Altamira Jazz Fest, a realizarse el próximo 16 y 17 de febrero en el Parque Cultural, no sólo consolida su proyecto de difusión cultural sino que además busca afianzar un evento familiar que rescata dos elementos propios de la cultura inmigrante de Valparaíso: la cerveza y el jazz.

En su segunda versión no sólo cuenta con los mejores exponentes de este estilo musical sino que además incorpora atracciones especiales para niños, jóvenes y adultos. El ingreso es gratuito descargando la entrada en www.cerveceraaltamira.cl

Sergio Morán, dueño de Casa Cervecera Altamira y creador del festival cuenta que este evento surge casi de manera natural cuando consideramos que tanto la cerveza como el jazz arribaron a Valparaíso de la mano de los primeros inmigrantes a partir del 1800.

“Estas tradiciones que llegaron gracias a los irlandeses con la cerveza, y los norteamericanos con el jazz, se unen hoy en Casa Cervecera Altamira donde quienes nos visitan, pueden disfrutar de ambas en un ambiente relajado, junto a buena gastronomía”, explica Morán y agrega que “esta experiencia de música, cerveza y gastronomía que iniciamos en 2013 fue ganando cada vez más adeptos y a partir del año 2017, la quisimos extender a un público mucho más amplio y crear así Altamira Jazz Fest que una vez al año lleva estas tradiciones a un gran evento familiar y gratuito para el disfrute de todos los porteños y visitantes provenientes de todas partes del mundo”.

Gratuito, solidario y familiar

Uno de los aspectos fundamentales de Altamira Jazz Fest es que éste llegue a todos quienes gustan de la buena música, de allí que desde su primera versión sea concebido como un evento masivo gratuito y que apunta a la familia en su conjunto. “Nos parece fundamental que estas tradiciones propias de Valparaíso sean conocidas y disfrutadas por toda la familia ya que forman parte de nuestra identidad. Además, creemos que si la familia se reúne en torno a estas expresiones culturales, nuestra identidad y patrimonio se fortalecen haciendo de esta ciudad una comunidad cada vez más rica, más diversa y más acogedora”, argumenta Sergio Morán.

Cabe destacar que junto a la buena música, la mejor cerveza de la zona y deliciosos food trucks, quienes asitan a Altamira Jazz Fest podrán ayudar solidariamente aportando con especies a agrupaciones de la tercera edad. “Este evento busca ser solidario con el fin de reforzar que como comunidad, además de cuidar nuestras raíces culturales, nos cuidamos unos a otros. En ese sentido, en cada Altamira Jazz Fest, queremos motivar a quienes asistan a realizar alguna donación a una institución que en forma silenciosa y generosa, hace un trabajo en beneficio de la ciudad y sus habitantes. Este año, estaremos apoyando a los Centros Diurnos de Acogida del Adulto Mayor que todos los días atienden a cientos de personas que, por enfermedad o vejez, no pueden moverse de sus casas y para ello, estaremos recibiendo donaciones en pañales, cremas, colonias y toallas húmedas, entre otros productos que ellos necesitan y a cambio les regalaremos un schop de 500 cc”.

En definitiva, Altamira Jazz Festival, es un imperdible del verano en Valparaíso, y es que en este evento se conjugan todos los aspectos que aseguran diversión de calidad: buena música, cerveza, comida y un entorno que reúne a la familia.

Músicos asistentes

La segunda edición de Altamira Jazz Fest trae una cartelera de lujo, con los mejores exponentes de este género musical, entre los que destacan Christian Gálvez, Juan Pablo Rivera Cuarteto; Juan Cristóbal Aliaga Cuarteto; Rodrigo Espinoza Cuarteto; Nicolás Vera Trío; Sebastián Jordán Cuarteto y Situación de Calle Big Band.

II Altamira Jazz Festival

  • Sábado 16 y domingo 17 de febrero, 12:00 a 20:00 horas.
  • Parque Cultural de Valparaíso, calle Cárcel 471, Cerro Cárcel.
  • Ingreso Gratuito descargando la entrada en www.cerveceraaltamira.cl