La seremi del deporte, Ruth Olivera y el director regional del IND Mario León, junto a las autoridades de la Federación de Rugby realizaron esta mañana una visita al estadio Elias Figueroa Brander de Valparaíso, para presenciar el reconocimiento del terreno por parte de la selección chilena, y revisar las medidas sanitarias y protocolos dispuestos para el desarrollo del sudamericano seven de rugby masculino, este sábado y domingo en el principal recinto deportivo de la ciudad.

Selección chilena realizó reconocimiento del terreno en el Elías Figueroa Brander

Para la seremi del deporte, Ruth Olivera, este sudamericano es una gran prueba, de que el país puede recibir competencias de este nivel. “"Hoy junto al director y autoridades de la Federación de Rugby, pudimos comprobar en el estadio, que se han tomado todas las medidas sanitarias y protocolos, para que mañana y el domingo tengamos un excelente torneo sudamericano de rugby seven. Lo que se realice en Valparaíso será un procedimiento posible de replicar a lo largo del país en eventos internacionales de otras disciplinas, ya que involucra burbujas sanitarias a delegaciones internacionales. Esperamos que sea una gran competencia y aprovecho la instancia para invitar a la comunidad a seguir el seven a través de las redes sociales de la Federación"

Felipe Brangier, seleccionado nacional de rugby seven se refirió al debut “Estamos con muy buen ánimo. Entusiasmados de recuperar la competencia y volver a la actividad. Tenemos grandes expectativas para el fin de semana, retomar nuestro nivel y empezar  a recuperar el roce y preparar el calendario hasta mediados del 2021 que va ser bastante exigente”. Sobre los rivales  que tendrán en el torneo agregó. “Son nuestros clásicos amigos de la región, tenemos mucho material de ellos y lo último que competimos fue en febrero en Sausalito. Nos conocemos bastante, esperamos ser competitivo e intentar poner a Chile en los primeros lugares del rugby sudamericano”

Edmundo Olfos, entrenador de la selección chilena comentó. “Muy contento de que se pueda desarrollar el torneo. El grupo de seven no compite desde febrero, algunos con un poco de estrés por lo que significaba este año el repechaje, así que muy contentos de poder jugar, sobre todo en un estadio tan reconocido. Tenemos un plantel amplio, con varias caras nuevas, pero con experiencia en el centro de formación en Santiago. Este es un equipo competitivo que se para de igual a igual con cualquier rival”. 

Chile debutará este sábado ante Brasil a las 11:14 hrs, luego se medirá con Argentina a las 13:24 y cerrará con Uruguay a las 15:56. Los partidos se emitirán por el Canal CDO, streaming de Chile rugby en Facebook y YouTube y la aplicación de Sudamérica Rugby.

El domingo se disputarán las semifinales, tercer lugar y la final.