Hasta el quinto sector de la Playa Reñaca en Viña del Mar, llegaron esta mañana el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva y el Director Regional del IND Mario León, para visitar a los deportistas y staff técnico del programa Promesas Chile en la disciplina del surf.

En la reunión se sumó el recién electo presidente de la Federación de Surf, Matías Álvarez, quien conoció a las autoridades regionales, al staff técnico, deportistas, y proyectaron el trabajo a realizar a corto, mediano y largo plazo.

Para el Seremi del Deporte “es súper importante conocer el proceso que tienen los deportistas, sobre todo los que están en el alto rendimiento. Conocer sus metas, sus desafíos regionales y nacionales. Vamos a trabajar para que esta disciplina sea más conocida por la gente y tener más deportistas de alto rendimiento”.

Juan Pablo Barrientos, head coach del programa de surf de Promesas Chile destacó la visita realizada: “Es una excelente instancia para compartir con las autoridades. Me pareció fantástico que nos vengan a visitar y conocer en terreno el trabajo que estamos realizando”

Matías Àlvarez, presidente de la Federación de Surf agregó

“Que es muy importante conocer a las autoridades y las voluntades para trabajar por este deporte. El surf es un deporte que ha crecido mucho y hoy queremos desarrollar talento, técnica y generar campeones para lo que se viene, partiendo por los Panamericanos 2023 y los próximos juegos Olímpicos”.

Autoridades y técnicos destacaron además que uno de los grandes desafíos del programa, es tener representación regional en los Panamericanos Santiago 2023.

El programa Promesas Chile en la región de Valparaíso lo componen las series infantil y juvenil de las disciplinas de: remo, atletismo, halterofilia y taekwondo, Hockey y surf con serie infantil, voleibol con juvenil femenino en San Felipe, y balonmano masculino, que se desarrolla en Valparaíso y La Cruz. A los técnicos y deportistas se suma el equipo de ciencias aplicadas compuestas por un kinesiólogo, psicólogo y nutricionista.

Los deportistas que ingresan al programa son reclutados por los técnicos y por las alianzas existentes entre el IND, las asociaciones y los talleres de deporte formativo como Crecer en Movimiento