Un nuevo triunfo deportivo suma la escuela especial municipal “Jesús de Nazaret”, que obtuvo el primer lugar en el campeonato regional de baby fútbol de escuelas especiales, en la serie de 8 a 11 años de edad.
Ocho equipos se midieron en el certamen deportivoEste encuentro del balompié que se desarrolló en el colegio CEDIP en la ciudad de Quillota, este año congregó a ocho elencos pertenecientes a comunas como La Calera, Hijuelas, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, entre otras.
Apretado final
El equipo calerano que se destacó en el torneo por su excelente comportamiento y disciplina, triunfó en los cuatro partidos en los que les tocó competir, midiéndose en la final con su similar de Viña del Mar, ganando el campeonato en un apretado final por una diferencia de dos goles.
Asimismo, dentro de la destacada participación que tuvo el establecimiento educacional, el alumno Sebastián Cruz, del curso 7básico se hizo merecedor del premio al mejor jugador y goleador registrando 10 goles en el certamen.
Es importante mencionar, que la escuela especial “Jesús de Nazaret” ya había vencido en este torneo en versiones anteriores, caracterizándose por el juego limpio, la sana competencia y el espíritu de superación de sus jugadores.
Para el profesor José Morales, entrenador del equipo, este nuevo logro para la escuela especial calerana, significa un importante avance en el trabajo que se desarrolla con los alumnos y alumnas, “este tipo de triunfos además de brindarles alegría a nuestros estudiantes, les permite mejor su autoestima, además de conocer y relacionarse con otros niños de escuelas especiales de nuestra región”, precisó el docente.
Finalmente, Morales agradeció a la dirección del establecimiento educacional, a los padres y apoderados y al Club Deportivo “Jedena”, que los apoyaron incondicionalmente tanto en la preparación como en el desarrollo del campeonato, “este triunfo se lo debemos a toda la comunidad educativa, los alumnos además de obtener la copa y las medallas, recibieron el cariño y reconocimiento de sus pares, tras un trabajo que comenzó en marzo con el taller de fútbol que realiza la escuela y que se extiende durante todo el año”.
Próximos desafíos
Ya los alumnos y alumnas de la escuela especial, se están preparando para el próximo Campeonato de baby fútbol en las series de 12 a 15 y 16 años y más que se va a efectuar el 14 de agosto en la ciudad de Quilpué.
Asimismo, el centro educativo participará este año en diversos torneos deportivos en disciplinas como: tenis de mesa, rayuela, fútbol, bochas down, bochas y las olimpiadas regionales.