Entel arrasó en la clase Soto 40, de la XIV versión de la Regata Santander Chiloé, luego de los dos barlovento-sotavento disputados en la bahía de Puerto Montt. En la jornada de cierre, el yate de Bernardo Matte obtuvo cuatro puntos (1-3) y sumó 29 unidades negativas en la clasificación general, superando por un amplio margen a Itaú de Dag Von Appen y a Mitsubishi de Horacio Pavez, plata y bronce, con 61 y 64 puntos, respectivamente.

Entel en Soto40; Sirtecom en IRC; Patagonia Virgin en J-105; Wild en J-70; Mufasa en J-24 y Trueno en cruceros fueron los campeones. En IRC, Sirtecom de Walter Astorga se quedó con el título, con 20 puntos y aventajó por 9 unidades a Bellavita de Jorge Errázuriz y por 10 a Mazda de Carlos Marsh.

En J-105, Patagonía Virgin de Santiago Sahid, campeón, con 31 puntos. Segundo, Utopía de Martín Baeza y tercero Plan B de Jorge González, ambos con 33 unidades.

En la clase más numerosa de la flota, cruceros (corrieron una travesía) Trueno de la Escuela Naval, fue bicampeón, con 27, seguido por Poseidón de Santiago Lorca, con 29 y Maestra Nuevo Extremo de Ángeles Araneda, con 30.

Wild, de René Vidal, se quedó con el podio, con 9 puntos en la clasificación general de J-70, escoltado por Santander de Juan Eduardo Reid, con 14 y Chucru II de Carlos Kuhleenthal, con 18.

Y en J-24, Mufasa de Carlos Olate, con 4 puntos encabeza las posiciones, seguido por Koiko de Ernesto Tapia y Guamblin de la Escuela de Grumetes, con 7 y 11 unidades, respectivamente.

La fecha de cierre de la regata más importante del calendario nacional reunió a 62 embarcaciones y se desarrolló en un día despejado, con vientos de 10 a 12 nudos frente a la costanera de la capital regional.

La flota ahora tendrá un receso y volverá a surcar las aguas los días 4.5 6 de marzo próximo.