Este sábado se jugaron en el Old Grangonian Club las Finales del torneo Apertura ARUSA 2017. La maratónica jornada reunió en el mismo recinto todas las finales del principal torneo de rugby de Chile, desde las categorías desarrollo hasta la primera división de honor.

Los viñamarinos dieron cuenta de Old Reds por 21 a 12La copa de bronce fue ganada por los dirigidos de Gonzalo Carballo tras 80 minutos en los que Viña siempre punteó el marcador, aunque de manera ajustada.

Tras los primeros 40 minutos la diferencia era tan solo de 2 puntos. Ya adentrado el segundo tiempo, tras ajustar los rucks y consolidar las formaciones fijas Viña pudo empezar a desmarcarse muy cerca del final tras estar 14 a 12 y con un Old Locks apostando todas sus reservas físicas para revertir el marcador. De esta forma, a 10 minutos del final Rolando Pellerano levantó la pelota de un ruck consolidado a partir de un maul, para anotar el try de la tranquilidad y que a la postre significaría el bronce para los tricolores.

Maximiliano Aparicio tuvo declaraciones tras la obtención del título, reflexionando sobre lo que fue la participación de Viña RC en el torneo apertura: “Tuvimos un inicio muy malo, nos pegamos un tremendo golpe con Sporting en nuestro primer partido, pero al fin un golpe que nos permitió despertar y comenzar a trabajar. Si bien hemos mejorado varios aspectos nos estamos enfocando en minimizar los altos y bajos que tenemos durante los partidos.”

Consultado sobre las expectativas de cara al Clausura, Maximiliano declaró: “Expectativas tras el bronce es continuar el trabajo, que es nuestra clave para crecer, afianzando más el equipo. En lo estrictamente deportivo nuestra aspiración es mantenernos dentro de los 8 mejores del certamen.

Los otros resultados de la jornada estuvieron marcados por la victoria de Stade Français ante el combinado de Old Macks por 34 a 7 quitándole de esta forma el sueño por obtener la Copa de Plata.

Ya en la final de Oro, Universidad Católica se midió con COBS, sin dudas los dos equipos más fuertes del campeonato, quienes brindaron un gran partido a los cerca de 2000 asistentes, con mucha intensidad, llegando tras los 80 minutos a una cerrada definición por 27 a 25 a favor de los ex alumnos de Craighouse.