Nada fácil fue para Viña Rugby el encuentro que se desarrollara el pasado sábado ante los ex alumnos del Colegio Wenlock, rival directo de los tricolores en búsqueda de permanecer dentro del grupo de los 8 mejores equipos del torneo.

El quince viñamarino dirigido por Gonzalo Carballo se alzó con una agónica victoria ante Old Locks de Santiago por la séptima fecha del Torneo Nacional de Clubes (TNC).

El encuentro comenzaría cuesta arriba para los locales, mas producto de propias limitantes que por superioridad de la visita, pese a ello Old Locks supo manejar y controlar las acciones durante gran parte del primer tiempo logrando imponerse 5 a 10 tras los primeros 40 minutos.

La segunda mitad fue totalmente distinta, si bien Old Locks volvió a golpear con un nuevo try para llevar el marcador a la máxima diferencia (5-17), Viña comenzó poco a poco a mandar en las formaciones fijas, desde donde pudo desplegar su mejor juego de backs comandados por Fabio Moreno. Además los ingresos de Felipe Díaz y Rolando Pellerano, ambos forwards con pasado en los Cóndores, sumaron dinámica y claridad al equipo cambiándole la cara al partido.

Tras mucho batallar, los locales pudieron dar vuelta la historia y pasar a ganar el encuentro 17 - 22 con 10 minutos por jugar. A Old Locks sólo le servía un try para empatar y tener la chance de llevarse el encuentro, esto alentado por una tarjeta amarilla que vio el mismo Felipe Díaz quedando a margen del encuentro hasta final. Así, Viña supo defender a dientes apretados y con un jugador menos a solo metros de su ingoal, lo que le entregaría la victoria final y la posibilidad de tomar un nuevo aire en búsqueda de la próxima fecha ante Prince of Wales Country Club en Santiago.

Fotos: Maximiliano Aceiton