Por tercer año consecutivo se realizó en dependencias del complejo deportivo Marcelo Salas, en el Valparaíso Sporting Club, el encuentro pre deportivo escolar organizado por la carrera de educación física de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar y el departamento de deporte competitivo del IND Valparaíso. La actividad contó con la participación de más de 100 escolares, entre los que destacó el grupo de alumnos de la Corporación Renacer, que trabaja con niños con síndrome down y las escuelas Laguna Verde, Republica de Paraguay, Inmaculada Lourdes y Lord Cochrane.

Actividad se realizó en Complejo Marcelo Salas en el Valparaíso Sporting

Los menores participaron de varias estaciones deportivas entre las que destacan: judo, atletismo, tenis, voleibol, balonmano y fútbol.

Pueblos Originarios se cerró en Quilpué

La Villa Olímpica de Quilpué, fue escenario de la clausura del programa Pueblos Originarios, que forma parte de los programas de participación social. La actividad contó con la presencia de los talleres que se desarrollaron en las comunas de Santa María, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

El lonco Iván Cheuque se refiere al desarrollo del taller de Nueva Aurora. “Estamos tratando que este deporte ancestral lo conozcan los niños, aplicando técnicas adaptadas a la ciudad, ya que este deporte como se practica en el sur es un poco más brusco. Actualmente el palin se sigue practicando en el sur, por ejemplo en la zona del alto Biobío”.

El profesor del taller de La Higuera de Santa María, Ítalo López comentó. “Este taller lleva tres años con nosotros y ha tenido muy buena acogida porque la escuela tiene sello de inter culturalidad. Y en nuestra zona hay comunidad mapuche, y a los niños les llama la atención participar del taller. Este taller nos permite interactuar con otras escuelas, otras realidad y tener mayor convivencia”.