La familia calerana se tomó hoy los jardines de la Municipalidad de La Calera, participando activamente en la celebración del Día del Deporte y la Salud.

La iniciativa se desarrolló a través de una alianza colaborativa entre el Departamento de Salud Municipal, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Deportes Municipal, junto a la colaboración de diversos programas de salud y gobierno.

Esta jornada deportiva-recreativa tenía como objetivo principal estimular a toda la comunidad desde niños hasta adultos mayores a realizar deporte en sus diversas expresiones.

Es importante destacar que la administración de la Alcaldesa Trinidad Rojo ha puesto especial énfasis en impulsar y fomentar las diferentes actividades deportivas, los estilos de vida saludables y los cambios de hábitos alimenticios.

Este evento comenzó a las 10.30 horas dando la bienvenida a los presentes, la Directora de Salud Municipal, Mariol Luan y el Encargado de la Oficina de Deportes Municipal, Jean Pierre Anacona, quienes además de agradecer la gran convocatoria, instaron a los asistentes a realizar en forma regular actividad física, la que va directamente relacionada con el estado anímico y salud mental de la población.

Talleres Deportivos para todas las edades

Con gran entusiasmo y alegría los asistentes fueron partícipes de cada uno de los talleres que se presentaron en la jornada entre ellos, baile entretenido para los adultos mayores, zumba, body combat, para finalizar con una sesión de yoga y sonoterapia.

Asimismo una iniciativa que encantó al público presente fue las estaciones deportivas en base a un circuito, en el que desde los más pequeños hasta adultos mayores practicaron deportes como el Basquetbol, tenis, skate, Voleybol, Tang Soo Do, Circo, Trekking, Fútbol, play kids, Cardio Funcional, entre otros.

Los organizadores de este evento dispusieron de una gran feria deportiva con stands de promoción de salud y programas de gobierno como el empa, cemdis, vida sana, salud oral, senda, podología, reflexología, masoterapia, tratamiento facial, y deportes.

Además en el stand de la empresa Sopraval se realizó un trabajo educativo y recreativo con los niños y niñas, enseñándoles en forma lúdica a comer sano y hacer ejercicio .

Al finalizar la jornada las autoridades junto a los representantes de la Oficina del Deportes, Promoción de Salud y de los programas cardiovasculares hicieron entrega de obsequios a los asistentes, invitándolos a llevar una vida sana y feliz y a seguir participando de las diversas actividades que desarrolla en forma gratuita la Municipalidad de La Calera.