Todo un éxito resultó la jornada deportiva dirigida a la comunidad de Concón, organizada por el Viña Rugby Club e impulsada por ENAP Refinerías.

El pasado sábado niños y niñas desde los 4 años tuvieron la oportunidad de conocer y participar de entretenidos juegos y actividades especialmente diseñados para aquellos que prueban el Rugby por primera vez.

La jornada, desarrollada en el recinto del Club Concón Bajo al interior del Parque Ecológico Humedal La Isla, contó además con la presencia del jefe de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell y el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte.

Felipe Díaz, presidente del Viña Rugby Club destacó la importancia de contar con Enap y el Municipio de Concón como aliados para difundir el deporte entre los más los jóvenes de la comuna, haciendo de esta manera entrega de galvanos de reconocimiento ante los presentes. Así mismo, dejó hecha la invitación a todos aquellos niños y niñas que deseen incorporarse a las filas del club, integrándose a la Escuela de Rugby formativo, la misma por las que pasaron varios jugadores que han llegado incluso a ser seleccionados nacionales.

“Nuestra Escuelita de Rugby es el mayor orgullo del club, es el medio por el cual el Rugby puede inculcar valores que tienen por objeto la formación tanto deportiva como humana en una persona. Contar con el apoyo del Municipio y ENAP hace posible que hoy podamos brindar la oportunidad de ser parte de este proyecto a niños y niñas de concón en situación más vulnerable gracias a 50 becas que ENAP pone a disposición,” declaró Felipe Díaz.

Mauricio Guerra, profesor a cargo de varias categorías del club, nos cuenta: “Ha sido una dura batalla la que hemos dado para llevar el rugby a todos los niños y niñas que quieran jugarlo, ya que hasta hace poco este deporte era considerado como un deporte de clase alta (…) Para jugar rugby solo hace falta un balón y tener ganas de pasarlo bien. Luego, por la característica de este deporte, se asimilan valores fundamentales para el desarrollo de los niños, como lo son el respeto, la solidaridad, disciplina y el trabajo en equipo, todos ellos valores fundamentales para tener éxito en este juego.”

La invitación es abierta y gratuita, todos los sábados a las 11 horas en el Club Concón Bajo, al interior del Parque Ecológico la Isla en Concón, mayores informaciones a través de las redes sociales del Viña Rugby Club.