El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, visitó en terreno la Sexta Compañía de Bomberos para conocer in situ los nuevos implementos adquiridos gracias a la subvención municipal año 2017 y 2018.

Se trata de la compara de diversos elementos de rescate vehículos de gran carga y equipos especialmente utilizados para la protección a la víctimas de accidentes, los cuales llegaron directamente desde Estados Unidos.

Roberto Arancibia, Capitán de la sexta compañía, señaló que la incorporación de este material “nos deja bien muy catalogados dentro del macro del equipamiento para entregar un servicio mucho más eficaz para el trabajo de rescate en altura, en roqueríos, vehiculares, aguas abiertas y rescate urbano. Siempre hemos tenido una buena acogida por parte del municipio a nuestros requerimientos”.

Además, el capitán de bomberos recordó la campaña de ayuda y donaciones que se está realizando a través de descuento mensual en la cuenta a los clientes de Esval, invitando a los vecinos a unirse a esta noble iniciativa.